_
_
_
_
_

Arenas apoya las críticas de los empresarios y descalifica el POTA

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró ayer que entiende el "enfado" de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) con la política urbanísticas del Gobierno andaluz, porque, en su opinión, la administración autonómica está actuando como un "auténtico disparate". Arenas se refirió de esta forma a la decisión de los empresarios andaluces de ausentarse en la última reunión de la Comisión General de Seguimiento del VI Acuerdo de Concertación Social, una decisión relacionada con la oposición de la CEA a la política urbanística de la Junta.

Arenas denunció el "disparate" que se está produciendo con la aplicación del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) y aseguró que el modelo urbanístico de la Junta "parece ser" el de Marbella, Carboneras y Huércal-Overa. Según el líder del PP andaluz, la Junta "se ha saltado varias veces" el POTA en algunos municipios, por lo que opinó que "o POTA para todo el mundo o no", de forma que no se permita que en dicho plan se comparen grandes ciudades como Marbella o Sevilla y su comarca del Aljarafe con municipios pequeños como Pruna (Sevilla).

Javier Arenas denunció que esta política está provocando que "los creadores de empleo se vayan" de Andalucía debido a la inseguridad jurídica que, en su opinión, se está produciendo debido a la "arrogancia, prepotencia y soberbia" de la Junta. "La idea es: si no firmas el papel, te vas a enterar", indicó el líder del PP, quien apostó porque en Andalucía los sectores sociales y los empresarios "opinen con libertad" sobre la política urbanística de la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_