¿Qué principios y valores están sosteniendo Sarkozy y Royal en su campaña presidencial?
Ségolène Royal parece la encarnación de los valores y principios republicanos clásicos (libertad, igualdad y fraternidad), traducidos en protección social y empleo, con un fuerte componente europeísta. Sarkozy sostiene los de la derecha tradicional: intransigencia ante la inmigración, dureza frente a la inseguridad ciudadana y un europeísmo desde la nación francesa próximo a Blair. Golfero.
El modelo de Royal está basado en lo hecho por Zapatero en España: puede existir equilibrio entre el progreso social y la bonanza económica. AJ. Vázquez.
La ley del palo y tente tieso de Sarkozy, frente a lo social y el empleo de Ségolène. Moski.
¿Cuándo la izquierda va a actualizar sus principios? ¿Cuándo dejará el victimismo de la defensa de los pobres? ¿Cuándo dejará que los ciudadanos hablen y no decidirá por ellos (por ejemplo, la educación)? La izquierda (Royal es igual) no confía en los ciudadanos. Farnesio.
Tanto Royal como Zapatero intentan que la sociedad y la política vayan al mismo ritmo. En España, la sociedad había aceptado las parejas homosexuales, pero la política se había quedado atrás. Zapatero ha actualizado la política a las demandas de la sociedad. Esto es lo que, al parecer, pretende hacer Royal, por eso la llaman Zapatera. Musete.
Los males de Francia fueron provocados por la izquierda: 35 horas, etcétera. Almogavar.
Mientras Ségolène Royal está por hacer una política social, el candidato conservador, Nicolas Sarkozy, quiere liberalismo económico y privatización de muchos servicios, para beneficiar a los grandes empresarios. Rafaelxastre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
Polonia se esfuerza por lograr un compromiso de la UE para financiar a Ucrania con dinero ruso: “Es dinero para hoy o sangre para mañana”
Un abismo entre sexos en los cuidados: “Si no tienes más de dos horas libres al día, tienes pobreza del tiempo”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































