_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Qué principios y valores están sosteniendo Sarkozy y Royal en su campaña presidencial?

Ségolène Royal parece la encarnación de los valores y principios republicanos clásicos (libertad, igualdad y fraternidad), traducidos en protección social y empleo, con un fuerte componente europeísta. Sarkozy sostiene los de la derecha tradicional: intransigencia ante la inmigración, dureza frente a la inseguridad ciudadana y un europeísmo desde la nación francesa próximo a Blair. Golfero.

El modelo de Royal está basado en lo hecho por Zapatero en España: puede existir equilibrio entre el progreso social y la bonanza económica. AJ. Vázquez.

La ley del palo y tente tieso de Sarkozy, frente a lo social y el empleo de Ségolène. Moski.

¿Cuándo la izquierda va a actualizar sus principios? ¿Cuándo dejará el victimismo de la defensa de los pobres? ¿Cuándo dejará que los ciudadanos hablen y no decidirá por ellos (por ejemplo, la educación)? La izquierda (Royal es igual) no confía en los ciudadanos. Farnesio.

Tanto Royal como Zapatero intentan que la sociedad y la política vayan al mismo ritmo. En España, la sociedad había aceptado las parejas homosexuales, pero la política se había quedado atrás. Zapatero ha actualizado la política a las demandas de la sociedad. Esto es lo que, al parecer, pretende hacer Royal, por eso la llaman Zapatera. Musete.

Los males de Francia fueron provocados por la izquierda: 35 horas, etcétera. Almogavar.

Mientras Ségolène Royal está por hacer una política social, el candidato conservador, Nicolas Sarkozy, quiere liberalismo económico y privatización de muchos servicios, para beneficiar a los grandes empresarios. Rafaelxastre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_