_
_
_
_
_

La Junta permite el campo de golf y el complejo residencial de Trebujena

La Comisión Provincial de Urbanismo ha dado vía libre a la construcción de un campo de golf y un complejo residencial con 800 plazas hoteleras en Trebujena (Cádiz, 6.893 habitantes), aunque prohíbe la construcción de 600 viviendas que preveía el Ayuntamiento gobernado por Izquierda Unida. A pesar de esta limitación, el alcalde, Manuel Cárdenas, quien ha modificado varias veces este plan para ajustarse a la normativa andaluza, mostró ayer su satisfacción por la aprobación de este proyecto que, según mantiene, se convertirá en principal yacimiento de empleo del pueblo.

El Plan General de Ordenación Urbana de Trebujena lleva cuatro años de tramitación. Llegó a contemplar la construcción de más de mil viviendas aunque el último proyecto presentado ante la Junta reflejaba 750 viviendas, hoteles y un campo de golf cerca del parque de Doñana. Estas intenciones superaban los límites marcados por el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía que prohíbe desarrollos superiores al 40% en suelo urbanizable o del 30% de aumento en la población. La Junta lo rechazó por completo a finales del pasado año y el Ayuntamiento presentó uno nuevo que duplicaba el suelo con destino hotelero y reducía a 600 las viviendas.

La Junta permite ahora el complejo turístico y hotelero que impulsa el empresario belga Bernard Devos pero obliga al Ayuntamiento a volver a redactar parte del plan para ajustarse a los límites legales en el número de viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_