_
_
_
_
_

Bush se cae de la lista de los influyentes

'Time' publica la relación de los 100 personajes con más peso en el mundo

El presidente Bush dirige el país más influyente del planeta. Pero para el semanario estadounidense Time no tiene la talla moral o el talento o el poder como para ser admitido en la lista que publica anualmente con los 100 personajes más influyentes del año y que hoy llega a los quioscos.

Pese al feo de haberse quedado fuera del club, quizás le sirva como consuelo que Condoleezza Rice, su secretaria de Estado, sí aparezca en la sección dedicada a líderes y revolucionarios junto a otro de sus protegidos, el juez del Tribunal Supremo John Roberts, quien recientemente contribuyó con su voto a recortar el derecho al aborto en Estados Unidos. En ese mismo grupo también aparece Raúl Castro, al que se anuncia como el sucesor de Fidel, y alguien bastante más oscuro, Omar Hassan al Bashir, el dictador sudanés responsable del genocidio de Darfur.

En el capítulo de los artistas, este año destaca el cineasta Martin Scorsese, quien por fin consiguió su ansiado Oscar a mejor director con la película Infiltrados, o el cantante Justin Timberlake, que ha conseguido que todas las pistas de baile se muevan al ritmo de su Summer of love y de su Sexyback. En la lista también aparece la actriz Cate Blanchett, quien ha recogido el testigo de las grandes actrices de la época dorada de Hollywood para convertirse en una de las más admiradas de su generación. Y Brad Pitt, su compañero de reparto en la película Babel, también aparece entre los 100 elegidos, algo que debería de honrarle particularmente ya que su atractivo normalmente le relega simplemente a las listas de guapos pero no a las de grandes talentos.

Otra de las categorías en las que la revista Time divide a sus 100 favoritos es la de filántropos, en la que aparecen 12 nombres. Desde los siempre presentes Bill y Melinda Gates hasta Angelina Jolie, a la que se destaca por donar un tercio de su sueldo a causas humanitarias.

El multimillonario Warren Buffett, quien el año pasado dio titulares al anunciar que donaría 31.000 millones de dólares a la fundación de los Gates, aparece este año entre los héroes y pioneros, junto a nombres como el de la modelo Tyra Banks, quien tras retirarse de la pasarela se ha convertido en una de las defensoras más aguerridas del respeto hacia las mujeres de cualquier talla y condición, atacando con vehemencia la cultura de la estética anoréxica e incluso creando una fundación, Tzone, dirigida a ayudar a mujeres jóvenes con problemas de autoestima físicos.

En el apartado de los científicos y pensadores no podía faltar el ubicuo ex vicepresidente Al Gore, ahora embarcado en la preparación de los conciertos Live Earth, con los que espera concienciar al planeta sobre el calentamiento global a golpe de guitarras, baterías y cine el próximo 7 de julio.

George W Bush, en la Casa Blanca.
George W Bush, en la Casa Blanca.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_