_
_
_
_

La Fiscalía abre diligencias sobre el censo inflado de Dos Aguas

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha abierto diligencias de investigación para aclarar un "empadronamiento masivo sospechoso" que se ha producido, según el PSPV, en Dos Aguas desde octubre de 2006, por si los hechos pueden ser constitutivos de delito. El PSPV denunció el pasado abril que desde octubre de 2006 se han producido 124 nuevas incorporaciones al censo electoral de Dos Aguas, 99 de ellas desde el pasado febrero. Según los socialistas, el censo cerrado de Dos Aguas el 1 de marzo de 2005 era de 380 vecinos, en tanto que a 1 de marzo de 2007, fecha límite que permite participar en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo, es de 509 vecinos -"y ello a pesar de haberse producido 21 bajas en estos dos años"-, lo que supone una variación en dos años de 129 vecinos.

Los momentos "más significativos" en el empadronamiento de esta localidad se produjeron en octubre de 2006 -con 14 nuevos censados-, enero de 2007 -con 11 empadronamientos- y especialmente en febrero pasado, "con la sospechosa cifra de 99 nuevos empadronamientos", indicaron las mismas fuentes. El Ayuntamiento no ha publicado las modificaciones del padrón, a pesar de que tiene la obligación de hacerlo mensualmente cada vez que se produce un cambio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_