Alborch: "Las torres del Parque Central no son irreversibles"
La candidata, dispuesta a un cara a cara con Rita Barberá
"Por favor, no hagáis una chapuza [con el Parque Central]", pidió ayer David, estudiante de Arquitectura, a la candidata socialista Carmen Alborch. "No queremos las torres ni lo que se plantea con la estación del AVE. Preferimos esperar un poco más", manifestó el alumno, que defendió un gran parque verde en el centro de la ciudad sin servidumbres y de carácter público.
La candidata, que habló durante casi dos horas sobre urbanismo y política con profesores y estudiantes de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica, respondió que las torres [de pisos] proyectadas en el Parque Central "no son un tema cerrado ni irreversible" e insistió en que ha sido precisamente ella la que más ha apostado ante el Ministerio de Fomento para que el diseño definitivo de este gran espacio urbano quede abierto con la convocatoria de un concurso de ideas. "Yo insistí mucho al secretario de Estado Víctor Morlán que no cerrara el tema, que hay que repensarlo, abrir otras posibilidades y escuchar a los vecinos", declaró la candidata.
La ex ministra garantiza un cambio de modelo si gana. "Parcheos, no", dice
La ex ministra, que acudió acompañada del arquitecto y número seis de su lista municipal Vicente González Móstoles, desplegó ante un auditorio muy receptivo lo que entiende por cambio de modelo. Y en ese esbozo, Alborch dibujó una ciudad más sostenible, independiente de los grandes grupos inmobiliarios y bien gestionada.
Alborch se mostró dispuesta a un cara a cara con la candidata popular Rita Barberá. "Pero me parece que no va a ser", conjeturó tras denunciar el apagón informativo que sufre en Canal 9.
En torno a su candidatura, la ex ministra dijo que sólo tiene sentido encabezarla si pueden "cambiar el modelo de ciudad. No estoy aquí para parcheos", le dijo a un profesor que le preguntó si una vez alcaldesa se mantendría firme en la revisión de los grandes proyectos. "Lo de Tabacalera es impresentable y haré todo lo que pueda para que no sea así", afirmó. También anunció que negociará el traslado de la subestación de Patraix.
Se despidió con un guiño a la escuela de arquitectura y al mundo universitario, cuando se comprometió no sólo a integrarlos, si es alcaldesa, en el Consejo Social de la ciudad, sino también a aprovechar su talento en actuaciones urbanas. Se levantó la sesión y la candidata aprovechó para saludar a David, que destacó de Alborch su espontaneidad y que no hubiera venido "a vender una ciudad de expositor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Carmen Alborch
- Rita Barberá
- Elecciones Municipales 2007
- Declaraciones prensa
- Programas electorales
- Debates electorales
- Parque Central
- Elecciones municipales
- Campañas electorales
- Valencia
- Actos electorales
- Ayuntamientos
- PSOE
- Comunidad Valenciana
- Administración local
- Gente
- Elecciones
- Partidos políticos
- España
- Administración pública
- Política
- Sociedad