_
_
_
_
_

Carod toma las riendas de la nueva comisión sobre Francfort

La última palabra sobre la cultura catalana en la Feria de Francfort la tiene desde ahora el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, que presidirá la Comisión Ejecutiva de Francfort 2007 creada ayer por el Consell Executiu. El hecho de que el Institut Ramon Llull (IRL), motor de la presencia catalana en el evento, pasara en la remodelación del Gobierno catalán a depender del área de Vicepresidencia por su componente de proyección exterior explicaría el liderazgo de Carod en el nuevo organismo, cuya vicepresidencia es para el director del IRL, Josep Bargalló; en cambio, no aparece en él el consejero de Cultura, Joan Manuel Tresserras.

"Puede sorprender estéticamente, pero la colaboración de Cultura seguirá dándose", afirmaron ayer fuentes de esa consejería para justificar la ausencia de Tresserras de un evento que Carod calificó como "el esfuerzo más significativo que nunca se haya hecho de presentación de nuestro talento creativo". Cultura estará representada a través de su secretario general; también lo estarán sus homólogos de Vicepresidencia y de Innovación, Universidades y Empresa, todas consejerías en manos de ERC.

El secretario de Asuntos Exteriores y los directores de Coordinación Interdepartamental, del Instituto Catalán de Industrias Culturales, de la Institució de les Lletres Catalanes, de Turismo y del Consorcio de Promoción Comercial serán vocales. Ese mismo rango tendrán los presidentes del Gremio de Editores de Cataluña y de la Asociación de Editores en Lengua Catalana. La nueva estructura "permitirá la integración", según Carod, de Andorra y de Baleares, con los que ya hay acuerdo, y de la Generalitat valenciana, llegado el caso.

La presencia, también como vocal, de la comisaria responsable de la dirección ejecutiva del proyecto Frankfurt 2007, Anna Soler-Pont, ratifica la continuidad en el contenido, que Carod resumió en "hacer visible la fuerza de la industria editorial catalana como sinónimo de industria potente y multilingüe". El Gobierno catalán dio por finalizada la labor del Consejo Promotor y la Comisión de Contenidos, creados hace un año, al haber cumplido ya su labor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_