_
_
_
_
_

El PSOE acusa a Oña de malversar con los contratos de publicidad local

El portavoz local y candidato del PSOE a la alcaldía de Fuengirola, Moises Sánchez, acusó ayer a la alcaldesa, Esperanza Oña (PP), de "prevaricación y tráfico de influencias" en relación con los contratos de publicidad local suscritos por el consistorio con varias empresas vinculadas al director de la televisión municipal, José Manuel Díaz Rincón. Sánchez reclamó que se investigue la relación económica entre el Ayuntamiento y las empresas de Díaz Rincón, que en el año 2003 fueron adjudicatarias de al menos dos contratos de publicidad por un importe de 204.243 euros. El portavoz socialista anunció que el PSOE "estudia presentar una querella" contra Oña y los demás concejales del equipo de gobierno del PP que aprobaron los contratos con las sociedades del director de la televisión local, cuyo cargo tiene carácter de empleado público.

"Ahora podemos entender la actitud de contracampaña, difamación y ataque continuo que hemos sufrido durante toda la legislatura por parte de Fuengirola Televisión", afirmó Moisés Sánchez, que reclamó el inmediato cese del director de la televisión municipal y que se abra una comisión de investigación que aclare la relación económica que mantiene con el Ayuntamiento.

El PSOE afirma que además tiene "indicios" de que durante 2004, 2005 y 2006 Díaz siguió "enriqueciéndose a costa del Ayuntamiento de Fuengirola" a través de la empresa Infografía del Cad, que facturó durante esos tres años 240.000 euros.

Por su parte, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula (PP), respondió que el PSOE trata de "esconder sus trapos sucios sacando cuatro años después un tema que es perfectamente legal", ya que trató este mismo asunto en un pleno en diciembre de 2002. Según Mula, la información es "correcta en lo que se refiere a las contrataciones", pero son falsas en cuanto a que cuando se efectuaron "hubiera una relación personal de por medio" entre Oña y Díaz Rincón. Además, indicó que el director de la televisión tenía solicitada y aprobada la compatibilidad para trabajar con cualquier institución o empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_