Bono une a republicanos y demócratas
El cantante saca adelante en EE UU un proyecto de educación para países pobres
Las causas justas por las que lucha Bono, cantante de U2, se multiplican. Con su habitual ubicuidad, el músico ha presentado un proyecto estadounidense de ley para financiar la educación de niños de los países pobres respaldado por demócratas y republicanos y del que la senadora Hillary Rodham Clinton es una de las principales impulsoras.
"Éste es el tipo de visión que necesitamos que salga de Estados Unidos", dijo Bono desde Dublín durante una conferencia de prensa conjunta protagonizada desde el otro lado del Atlántico por la senadora y candidata demócrata a la presidencia. Junto a ella también estuvo la también demócrata Nita Lowey y el republicano Spencer Bachus. "Lo cierto es que no puedo votar por ninguno de estos candidatos pero les puedo dar las gracias a todos por sus esfuerzos", dijo Bono.
El proyecto de ley Educación para todos tiene como objetivo invertir 1.000 millones de dólares a partir de 2008 en ayudas a la educación para países pobres, principalmente africanos y en triplicar esa cifra con vistas al año 2012. "De lo que estamos hablando es de conseguir que todos los niños puedan ir al colegio gracias a un plan creíble y realista", explicó el cantante, quien recordó que existen 77 millones de niños en el mundo en edad escolar que no asisten al colegio de los cuales 38 millones están en África.
Es curioso cómo los legisladores estadounidenses buscan apoyo en el poder mediático de personajes como Bono. Hace tres años los demócratas presentaron un proyecto de ley similar en el Senado estadounidense que no consiguió ser aprobado. Ahora el esfuerzo es bipartidista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.