_
_
_
_
_
Entrevista:JOSEP GENDRE | Granyena de Segarra | La precampaña de las municipales

Candidato del PSC a cambio de un local social

La lucha entre los partidos mayoritarios por sumar alcaldías ha tenido un campo abonado en los municipios pequeños, donde tardan más en llegar los recursos públicos. El democristiano Josep Gendre, alcalde de Granyena de Segarra (Segarra) desde 1999, encabezará como independiente la lista del PSC-PM en las próximas elecciones municipales.

Gendre justifica el cambio de partido argumentando que en los pueblos pequeños como el suyo, que apenas llega a 200 habitantes, "los alcaldes no vivimos de la política ni de los partidos, sino del día a día, y lo que le interesa al pueblo es que haya dinero para acometer los proyectos". Gendre, que se dio de baja de Unió hace unas semanas, no se lo pensó dos veces cuando le propusieron encabezar una lista con unas siglas distintas a las habituales: "A este nivel la política funciona de una forma diferente y los alcaldes hemos de acudir allí donde mejor nos traten".

Más información
Candidatos que cambian de bando

El alcalde de Granyena de Segarra asegura que ha recibido garantías de la Generalitat -la última del ex consejero de Agricultura Jordi William Carnes- de que por fin llegarán a su municipio los recursos económicos necesarios para acabar las obras de reforma del local social de la localidad, que llevan varios meses paralizadas por falta de dinero. "Para los vecinos", añade, "es muy importante poder disponer de un centro de reunión como éste. Antes habíamos llamado a muchas puertas y nadie nos escuchaba".

Un portavoz del PSC ni confirmó ni desmintió la promesa de infraestructuras para el municipio y se limitó a asegurar que el partido se presenta, en cada población, con "el programa más ambicioso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_