Promesas de trabajo
Sònia Tomàs Bertomeu concurrirá en el número tres de la lista de Esquerra Republicana en su pueblo, Deltebre (Montsià), lo que no pasaría de anécdota si esta licenciada en Ciencias Políticas no hubiera preparado la campaña local de Convergència i Unió (CiU) en los anteriores comicios. Su marido, además, es el concejal de Urbanismo de Deltebre, bajo las siglas de CiU, aunque no repetirá el 27 de mayo.
Ambos vivían en Barcelona antes de las elecciones de 2003, él empleado como inspector medioambiental y ella como consultora de gestión pública. "Nos llegó una oferta de CiU para ayudarles y aceptamos, porque queríamos volver al pueblo", recuerda. Bertomeu, al contrario de su marido, abandonó su trabajo con la promesa de uno nuevo después de unas elecciones en las que asumió una campaña "en la que CiU, en principio, no tenía que ganar, pero ganó". Luego aquella oferta laboral no se concretó. Estaba en el paro y con un perfil profesional que no es precisamente el más demandado. Su desencanto con CiU la llevó a darse de baja. "Luego conocí a Gervasi Aspa [número uno de la lista local y primer secretario en las comarcas del Ebro], me gustó la dinámica de ERC y decidí quedarme", añade. "He sido siempre más de izquierdas", argumenta. Y con ERC consiguió su actual empleo, como técnica de Juventud en la delegación territorial, en manos de Esquerra. "No me he hecho de ERC por el trabajo, ni por venganza. Me lo creo y me gusta, y no me obligaron a hacerme militante para trabajar", dice esta joven de 30 años, que asegura sentirse "más valorada" en su partido, donde milita desde hace más de tres años, que en CiU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































