_
_
_
_

El PP acusa a otros dos candidatos del PSdeG de ser promotores

Varela afirma que sus adversarios sólo tratan de ocultar sus vergüenzas

El PP volvió ayer a intentar poner en evidencia la "doble moral" del PSdeG denunciando en rueda de prensa que los candidatos socialistas a las alcaldías de Baiona y Ribeira de Piquín se dedican a la promoción inmobiliaria, una actividad que el partido de Emilio Pérez Touriño considera incompatible con el bastón de mando municipal. Los aludidos y la dirección del PSdeG lo niegan y acusan al PP de tratar de ocultar "sus vergüenzas".

Según Alfonso Rueda, secretario general del PP, los candidatos socialistas por Baiona y Ribeira de Piquín, Carlos de la Peña y Gustavo Fernández, respectivamente, administran y apoderan sendas empresas dedicadas a la construcción y a la promoción inmobiliaria (Nexus Promociones SL y Promociones Turísticas Ribeira do Eo SA, domiciliadas en Santiago y Madrid). Rueda asegura que estos vínculos empresariales "revientan" la estrategia socialista contra el PP. Por eso ahora "ya no hablan de candidatos, sino de alcaldes". "No hay problema si son tenientes de alcalde, concejales, mujeres, cuñados o amigos: el problema es ser alcalde-promotor", ironizó. Este discurso "es tan absurdo" como obligar al candidato de Bande a ir al notario para prometer que dejará su actividad de promotor si se convierte en alcalde, lo que significa que la palabra de los socialistas "no vale" y debe ser respaldada por un notario.

El PSdeG reaccionó inmediatamente. El secretario de Organización, Ricardo Varela, acusó a Rueda de intentar "tapar sus vergüenzas" con "mentiras y difamaciones". Varela calificó de "radicalmente falso" que los candidatos de Baiona y Ribeira de Piquín se dediquen a actividades urbanísticas y reafirmó el compromiso del PSdeG de impedir a sus alcaldes desarrollar estos negocios en sus municipios. Mientras tanto, el PP no hace nada mientras sus alcaldes engordan sus cuentas a costa del sector inmobiliario.

Modesto Pose, coordinador del PSdeG en Pontevedra, desmintió que De la Peña se dedique al negocio inmobiliario, si bien reconoció que "en su día montó una sociedad y tiene un hotelillo y una pequeña bodega", informa Lara Varela. En la misma línea, el secretario de los socialistas lucenses, Luis Ángel Lago, explicó que Fernández está jubilado y lo único en que tiene entre manos es una inversión familiar "totalmente legal" para construir en terrenos de su propiedad un hotel rural, informa Arcadio Silvosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_