Bank of America amenaza con demandar a ABN Amro si no le vende La Salle
La puja por el banco holandés ABN Amro va camino de acabar en los juzgados. El grupo estadounidense Bank of America amenazó ayer a ABN con iniciar acciones legales si revisa su decisión de venderle su filial estadounidense La Salle por un precio de 21.000 millones de dólares (15.500 millones de euros), según el diario The Financial Times. La advertencia aparece incluida en una información remitida por el banco estadounidense a un tribunal de Amsterdam, que debe pronunciarse el próximo jueves sobre la venta de La Salle.
"Si la operación se va a pique, Bank of America se vería obligado a interponer una demanda importante contra ABN Amro", se justificó el abogado del grupo bancario estadounidense, Hans de Savornin Lohman. La Salle, propiedad de ABN en Estados Unidos, se ha convertido en la principal manzana de la discordia entre el banco británico Barclays y un consorcio europeo formado por el Royal Bank of Scotland (RBS), Fortis y el Santander, que compiten por el banco holandés.
Barclays ha impuesto como condición para lanzar una oferta pública de adquisición la venta de La Salle, mientras que el consorcio europeo condiciona su propia oferta -a un precio de 39 euros por acción, superior al de Barclays- a que ABN no venda su filial.
La indemnización, en concepto de daños y perjuicios, podría alcanzar los 160.000 millones de euros, informó la BBC británica. Además, Bank of America podría presentar una segunda demanda contra el Santander, RBS y Fortis, por "intromisión". Según el diario Daily Telegraph, el grupo francés BNP Paribas estudia unirse a la puja por ABN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.