El Gobierno sabía que Delphi tenía "un gran volumen de pérdidas"
El Gobierno central conocía los balances económicos de la planta de Deplhi en Puerto Real (Cádiz) correspondientes al ejercicio de 2005 y al primer semestre de 2006, en los que observó que tenía "un gran volumen de pérdidas acumuladas, lo que hacía suponer que en el presente año seguiría con resultados negativos", según reconoce en una respuesta parlamentaria.
El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero defendió que desde la Administración "no es posible hacer un seguimiento de la gestión interna de todas las empresas en una economía de mercado y menos de una multinacional que suele consolidar sus cuentas a nivel de grupo", pero especificó que tuvo conocimiento de los balances "como consecuencia de un expediente de incentivos regionales".
En su respuesta a una batería de preguntas escritas formuladas por el Grupo Popular en el Congreso en relación con la crisis de Delphi, el Gobierno afirma, no obstante, que la noticia del cierre de la factoría gaditana supuso una "sorpresa" tanto para las administraciones central y autonómica, como para la plantilla y "tal vez también para los directivos españoles de la planta y para sus responsables de las relaciones internacionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.