_
_
_
_
Reportaje:La carrera electoral: quedan 29 días

Santo Domingo es navegable

El Ayuntamiento estrenó ayer la reforma de la plaza, que cuenta con conexión Wi-fi y una zona de juegos diseñada por Agatha

La plaza de Santo Domingo, recogida en los planos desde 1635, se ha despojado de la mole que la ha incomodado durante medio siglo. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró ayer la tradicional plaza. La zona se ha convertido en "un nuevo espacio peatonal", con algunas zonas verdes, una red Wi-fi (conexión inalámbrica a Internet) y dos zonas de juegos infantiles diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada, en forma de corazones. La reforma de la plaza ha costado 7,2 millones de euros y las obras se han prolongado durante un año y medio. En noviembre comenzaron las obras para derribar las tres plantas del viejo aparcamiento que sobresalían del rasante, aunque aún quedan otras bajo tierra que se reformará para construir 366 plazas reservadas para residentes de la zona.

La conexión a Internet se realiza a través de dos transmisores situados sobre farolas. Un portavoz municipal explicó que se estudiará como evoluciona esté servicio para ampliarlo a otras zonas de la ciudad, pero descartó convertir toda la capital en un espacio conectado.

La plaza luce rampas entre los distintos para salvar el desnivel del terreno y cuenta con 72 farolas, 42 bancos y dos fuentes de con diseño innovador. En total la plaza mide unos 6.000 metros cuadrados.

El Plan Especial Santo Domingo-Callao, dentro del cual se enmarca esta actuación, afecta a 22.373 metros cuadrados en los que se incluyen la plaza de Callao y las calles de Preciados, Jacometrezo, Silva, San Bernardo y la Cuesta de Santo Domingo.

La remodelada plaza de Santo Domingo, vista desde uno de los edificios que la rodean.
La remodelada plaza de Santo Domingo, vista desde uno de los edificios que la rodean.LUIS MAGÁN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_