Un centro fomenta la autonomía de las personas con síndrome de Down
Las personas con síndrome de Down de Galicia cuentan desde ayer, en Santiago, con un centro de servicios integrales que les ayudará a avanzar en el desarrollo de su autonomía. En nombre de este colectivo, los jóvenes Margarita López y Elías Ledo aprovecharon la presencia de distintas autoridades para agradecer el apoyo de las administraciones, pero también para reivindicar mejoras en la atención temprana, en el acceso a la educación y en la inclusión sociolaboral.
La inauguración de la sede de Down Compostela, situado en la calle Alejandro Novo González de la capital gallega, congregó ayer al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño; al alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; al vicepresidente de Igualdade e Benestar, Anxo Quintana; la presidenta del Parlamento gallego, Dolores Villarino; la conselleira de Sanidade, María José Rubio, numerosos concejales de Santiago, miembros de la Xunta, políticos locales y representantes de entidades privadas que son patrocinadoras.
Tras un recorrido por las instalaciones, en la que Touriño firmó en el libro de visitas y descubrió una placa que recuerda la inauguración, Margarita López y Elías Ledo, dos chicos con síndrome de Down, actuaron como presentadores de un acto que contó con unas palabras emocionadas del presidente de Down Compostela, Juan Martínez.
El responsable de Down Compostela recordó los comienzos de la entidad hace diez años y cómo en 2002 se inició el trabajo de "sumar esfuerzos" para implicar a las administraciones -Ayuntamiento de Santiago, Diputación y Vicepresidencia- y a numerosas empresas en la construcción de este nuevo centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.