El puente de mayo pone de nuevo a prueba al carné por puntos
La DGT prevé 8.200.000 desplazamientos entre esta tarde y el próximo miércoles
El puente del Primero de Mayo vuelve a poner a prueba la seguridad de las carreteras españolas. La operación especial comenzará hoy a las tres de la tarde y concluirá el miércoles 2, día festivo en Madrid. La DGT prevé unos 8.200.000 desplazamientos de largo recorrido, casi un 23% más que el año pasado. El puente de 2006, todavía sin el carné de puntos en vigor, se saldó con 44 accidentes, 58 muertos y 42 heridos graves.
El año pasado, el puente del Primero de Mayo tuvo un día festivo menos que el que comienza esta tarde. Por esta razón, Tráfico prevé que el número de desplazamientos aumente un 23%, hasta alcanzar los 8.200.000. La mayoría partirá de las grandes ciudades, especialmente de Madrid, en dirección a las costas valencianas, murcianas y andaluzas.
La DGT recurrirá a la práctica totalidad de los medios humanos y técnicos de los que dispone -8.000 agentes de la guardia civil, 400 funcionarios y técnicos, 990 cámaras de televisión y 18 helicópteros de vigilancia- con el objetivo de reducir los accidentes del año pasado, cuando se contabilizaron 58 fallecidos. Se trata de una operación complicada, porque al haber menos jornadas festivas que en Semana Santa, los viajes se concentran en pocos días y hay más posibilidades de que se formen retenciones. El primer puente de mayo con el carné por puntos en vigor llega tres semanas después de la Operación de Semana Santa, en la que no se logró el objetivo de bajar del centenar de muertos.
Entre esta tarde y mañana sábado, los mayores problemas se concentrarán en las salidas de Madrid hacia el Mediterráneo por la autovía de Valencia (A-3) y la de Andalucía (A-4). Como alternativas, la DGT aconseja utilizar las autopistas de peaje R-4 o AP-36 para dirigirse a Valencia, Alicante o Murcia, y la A-42 para viajar a Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia cruza por primera vez los datos de denuncias de violencia machista con los procesos judiciales
Dos exconcejalas denuncian a la alcaldesa de A Coruña en el canal antiacoso del PSOE
Sheinbaum reitera su postura sobre Venezuela y dice que no tiene que afectar a la relación con Estados Unidos
Kristin Cabot, la mujer de la ‘kisscam’ de Coldplay con el CEO de Astronomer, rompe su silencio sobre el vídeo viral que “destruyó” su vida
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































