La Generalitat y el Ayuntamiento piden "realismo" sobre El Prat
El Gobierno catalán y el Ayuntamiento de Barcelona pidieron ayer "realismo" a la sociedad catalana en el proyecto de convertir el aeropuerto de El Prat en un gran centro de conexiones de vuelos intercontinentales. El secretario de Movilidad, Manel Nadal, advirtió ayer de que los planes que las aerolíneas han presentado para Barcelona en el periodo 2008-2012 "no cumplen las expectativas de la sociedad catalana", pero recalcó que "los vuelos intercontinentales no se consiguen a golpe de decreto".
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se refirió también al reparto de la nueva Terminal Sur de El Prat, que ha encendido este debate, y opinó que la selección de las compañías o alianzas de compañías que se trasladen a la T-Sur debe afrontarse "con más realismo". Hereu recalcó: "Barcelona tiene potencial para crear vuelos intercontinentales" y conexiones con muchas áreas del mundo, "pero eso no es ni fácil, ni obvio, ni se hace a corto plazo".
En cualquier caso, El Prat sí contará con nuevas rutas transoceánicas, como por ejemplo el vuelo semanal que desde el 5 de mayo enlazará Barcelona con Montreal (Canadá). Además, el comité de rutas negocia con aerolíneas de todo el mundo para lograr nuevos vuelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.