Huelga de los empleados del sector de la madera en Jaén

La mayoría de los 5.000 trabajadores del sector de la madera de la provincia de Jaén secundó ayer el primer día de huelga convocada por los sindicatos UGT y CC OO por considera que el convenio provincial se encuentra muy por debajo de lo estipulado en el acuerdo estatal, tanto en materia salarial como en otras prestaciones sociales. La huelga tendrá su continuidad los días 2,3 y 4 de mayo.
El secretario general de la Federación de la Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CC OO en Jaén, Carlos Illana, dijo que el paro fue secundado por casi el 100% de los trabajadores en los principales focos productores de la madera en la provincia. Illana señaló que en Alcaudete, La Carolina o Marmolejo hubo "problemas con algunos empresarios que amenazaron o a los trabajadores con despedirlos", aunque, finalmente, estos problemas se resolvieron con la mediación de los sindicatos.
La Asociación Provincial de Industriales de la Madera y su Comercio (Asimac) consideró que la huelga "no tiene sustento ni fundamento alguno" y añadió que debería ser la mesa negociadora del convenio estatal "la que tendría que acordar cualquier tipo de incremento salarial para el conjunto del Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Casa Real Noruega alerta de un posible trasplante de pulmón para la princesa Mette-Marit
La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
Se detiene la votación de presupuestos en la Asamblea de Madrid tras el desmayo de un diputado del PSOE
El primer vuelo en solitario de la princesa Leonor como alumna del Ejército del Aire, en imágenes
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































