_
_
_
_
_

El alcalde de A Coruña acata la paralización del elevador

El ascensor panorámico del monte San Pedro de A Coruña, la obra municipal más emblemática en este año de elecciones, permanecerá cerrado hasta que la Consellería de Industria y el Ayuntamiento resuelvan sus diferencias sobre las garantías de seguridad de unas instalaciones que costaron 3,6 millones de euros a las arcas locales. Al día siguiente de que el departamento de la Xunta suspendiese la actividad del elevador, ordenando a Unión Fenosa que le corte el suministro eléctrico, el gobierno coruñés acató la orden "hasta que se aclare esta situación generada por las diferencias técnicas existentes".

Industria, un mes después de emitir una resolución por la que declaraba que certificar la seguridad de este elevador no era de su competencia, considera ahora que las instalaciones tienen deficiencias y exige su homologación para poder funcionar. El Ayuntamiento sostiene, por el contrario, que dispone de todas las licencias y permisos necesarios para "garantizar la legalidad y la seguridad" de lo que considera "la nueva seña de identidad" de la ciudad.

El equipo de gobierno del socialista Javier Losada confía en que la postura del departamento dirigido por el nacionalista Fernando Blanco no responda a "decisiones políticas ya que la consellería se desdice de sus indicaciones iniciales". Y anunció que atiende la orden de Industria "sin detrimento de ejercer todas las acciones jurídicas en defensa de la legalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_