_
_
_
_
_

El fiscal revisará de oficio los censos del Ayuntamiento de Outeiro de Rei

La fiscalía de la Audiencia Provincial de Lugo analizará si se ha cometido alguna irregularidad en el proceso de censos de oficio que practicó el ayuntamiento lucense de Outeiro de Rei con internos de un centro geriátrico y reclusos de la penitenciaría de Bonxe a los que, supuestamente, no se comunicó la tramitación seguida por el ente local.

En la cárcel ya se distribuyó una nota a todos los internos para saber si quieren volver a su situación censal anterior. El director del centro penitenciario, Modesto Gutiérrez, confirmó que el ayuntamiento no comunicó a los internos que les iba a empadronar, con lo que no fueron conscientes de su nueva situación hasta que se lo confirmó una carta de la oficina del censo.

Por su parte, el alcalde, el popular José Pardo, se siente "totalmente tranquilo", pese al anuncio de la fiscalía: "Los vecinos entienden lo que sucedió. Les parece lógico que la gente que recibe servicios del Ayuntamiento figure aquí empadronada para que el Estado contribuya con la parte que le corresponde". Pardo Lombao cifró en 200 los presos y en 100 los ancianos censados. Así se sobrepasaron los 5.000 habitantes, una población necesaria para obtener la consideración de municipio de segunda categoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_