_
_
_
_

Exteriores asegura que Senegal ha aceptado acoger a los náufragos

El buque hospital Esperanza del Mar navegaba ayer hacia Senegal con los inmigrantes rescatados el lunes por el pesquero español Segundo San Rafael frente a las costas de Mauritania. El Ministerio de Asuntos Exteriores reiteró que las autoridades de Dakar han accedido a permitir su desembarco.

A bordo del Esperanza del Mar viajan 89 inmigrantes y los cuerpos de otros dos: uno de ellos falleció antes del rescate y el otro expiró cuando era trasladado desde el pesquero. Entre los supervivientes hay cuatro mujeres y varios menores.

La madrugada de ayer, el buque hospital puso proa hacia Senegal, de donde se cree que zarpó el cayuco con el que los inmigrantes pretendían llegar a Canarias. Las autoridades españolas calculaban que arribaría al país africano a primera hora de esta mañana.

La Organización Internacional de las Migraciones, especializada en repatriaciones de inmigrantes, ha enviado un equipo a Dakar, aunque nadie ha solicitado su asistencia. Tampoco ha sido reclamada la ayuda de Cruz Roja Española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_