Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juzgado devuelve 17 kilos de marihuana a sus propietarios

Un juzgado de Durango ha devuelto a sus propietarios, la asociación de consumidores de cannabis Pannagh, 17,4 kilos de marihuana, que habían sido incautados en una operación policial desarrollada en octubre de 2005. Un recurso de la fiscalía impidió el pasado mes de septiembre que las plantas de marihuana volvieran a manos de sus propietarios, como había ordenado una orden judicial.

La droga fue incautada en una plantación ubicada en una zona rural de Igorre hace año y medio. La cosecha estaba compuesta por un total de 40 plantas de marihuana, con un peso cercano a los 150 kilos que, tras el proceso de secado, se redujeron a 17,4 kilos de sustancia para el consumo. El juzgado que se ocupó del caso decidió que no se había cometido ningún delito por ser una plantación privada y estar destinada la droga al consumo privado y terapeútico.

Por otra parte, la Marcha mundial de la marihuana, una movilización a favor de la normalización del uso del cannabis que se lleva a cabo desde hace más de 10 años, celebrará una concentración en los Jardines de Albia de Bilbao el próximo 5 de mayo (19 horas). Más de dos centenares de ciudades se han sumado en todo el mundo a la iniciativa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de abril de 2007