_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incidentes en Fuente Dé

El fin de semana pasado acudimos un grupo de amigos al valle de Liébana, en Cantabria, a descansar disfrutando de sus bellos paisajes. Resulta que en la localidad de Fuente Dé, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, el sábado 21 de abril por la noche, La Fura dels Baus ofrecía un concierto desde el que se podía acceder desde Potes (la capital del Valle) en autobús hasta completar un determinado aforo. El aforo se completó y todavía había personas que deseaban acudir.

Hacia las nueve de la noche, un grupo de éstos, al no poder presenciar el espectáculo, decidieron protestar cortando la carretera que une Potes con Fuente Dé, interrumpiendo el tráfico, e impidiendo que cientos de personas acudiéramos a nuestros alojamientos. Llegó la Guardia Civil, antidisturbios incluidos, llegó algún político, fueron pasando las horas, y los manifestantes no deponían su actitud, al tiempo que la protesta iba adquiriendo tintes de jolgorio. Algunas personas que quedamos bloqueadas (al final varios miles) nos dirigíamos indignados a la Guardia Civil preguntando el motivo por el cual no despejaban la carretera, hasta que llegó la confirmación que temíamos: el delegado del Gobierno había dado orden expresa de no intervenir en una manifestación ilegal donde algunas decenas de personas estaban bloqueando a varios miles. Tras tres horas, al filo de las doce de la noche, un vehículo, ante la inacción de la Guardia Civil, consiguió abrirse paso para lo cual casi atropella a varias personas. El bochornoso espectáculo lo completaba un individuo bebido subido a una farola que se lo pasaba estupendamente insultando a los guardias civiles, mientras éstos nada hacían para no desairar a un jefe quizá más preocupado de la cercanía de las elecciones que de restablecer el orden.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_