Contra la venta de armas
Hace 10 años que el tratado para eliminar las minas antipersonas se firmó en Ottawa, Canadá. Como periodistas que asistieron de primera mano al impacto devastador de los conflictos, aplaudimos el acuerdo.
En la actualidad se elabora en Naciones Unidas un documento más ambicioso: un Tratado de Comercio de Armas para regular todo el comercio de armamento convencional a escala global. La mayoría de los gobiernos han apoyado la iniciativa, así como varias organizaciones no gubernamentales, incluyendo Oxfam Internacional, Amnistía Internacional e International Action Network on Small Arms (IANSA).
Ahora, el desafío es elaborar un tratado sólido para impedir la venta de armas que probablemente alimentarían graves violaciones de los derechos humanos, conflictos y pobreza.
En este momento les corresponde a los gobiernos asumir la responsabilidad por las tragedias individuales causadas por las armas que venden: mujeres violadas bajo amenaza de fuego, hombres aplastados por los carros de combate, niños convertidos en soldados.
Actualmente, el secretario general de Naciones Unidas está consultando a los gobiernos sobre el alcance que quieren dar al Tratado de Comercio de Armas. Hacemos un llamamiento a todos los gobiernos para que escuchen a los millones de personas que viven diariamente bajo el miedo de la violencia armada y para que elaboren un tratado suficientemente sólido como para protegerles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.