Las denuncias por malos tratos crecieron un 43% en Pontevedra
Pontevedra registró el año pasado un 43% más de denuncias por malos tratos que en 2005, pasando de 1.474 a 2.120, según desvela la memoria anual elaborada por la Fiscalía de la Audiencia de Pontevedra. El máximo responsable de este organismo, César del Pozo, afirmó ayer que este incremento se podría deber a que las denuncias aparecen contabilizados por partida doble. Por un lado, aparecerían registradas en los juzgados de Violencia contra la Mujer y, por otro, en la incoación de diligencias previas que se realiza en los de guardia.
Del Pozo lamentó, con todo, los datos y señaló que el año próximo podrán ser trasladados con mayor fiabilidad. En la memoria anual, la fiscal delegada para la Violencia de Género especifica que han sido 488 los delitos por coacciones, 12 por detención ilegal y 1.711 por amenazas, incrementándose levemente éstas últimas en comparación a 2005.
Otro de los apartados destacables del informe es el aumento de denuncias por infracciones de carácter urbanístico y medioambiental. Este tipo de diligencias, se incrementaron un 63%, aunque gran parte no prosperan porque no se aprecian indicios suficientes. Del Pozo declaró que la polémica vivida en Marbella puede haber influido en la sensibilidad ciudadana para denunciar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.