Un soldado español muerto y otro herido al volcar un blindado en Kosovo
El soldado José Javier Colorado Ramírez, de 19 años, natural de Puertollano, perdió la vida a la una de la tarde de ayer al volcar un Blindado Medio de Ruedas (BMR) del Ejército español en el término municipal de Istok (Kosovo), según informó el Ministerio de Defensa. En el accidente también resultó herido uno de los otros tres ocupantes del vehículo, que se salió de la cuneta y dio una vuelta de campana. Juan Carlos Correa Muñoz, nacido en Leganés (Madrid) hace 22 años, sufrió fractura de antebrazo derecho y contusión abdominal severa, por lo que fue evacuado en helicóptero al hospital alemán de Prizren. Su pronóstico es reservado. Ambos militares están destinados en el Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo nº 61, con base en El Goloso (Madrid). Los otros dos ocupantes del BMR sufrieron contusiones.
Los militares estaban realizando una patrulla rutinaria en el Valle de Osojane, un enclave serbio en una zona habitada mayoritariamente por albaneses. Proteger a la minoría serbia y propiciar su reasentamiento es una de las misiones del contingente español, compuesto por 550 soldados y desplegado en el oeste de Kosovo. Siete militares españoles han muerto en esa provincia serbia desde 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Amazon acuerda reducir los despidos del ERE en Barcelona hasta los 791 empleados
La Audiencia Nacional declara secreta la investigación sobre los pagos del PSOE
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































