Julio Segura se perfila como nuevo presidente del organismo regulador

Julio Segura se perfila como futuro presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según fuentes cercanas al Gobierno, que tiene previsto nombrar al sustituto de Conthe en el Consejo de Ministros del próximo viernes. Julio Segura Sánchez, madrileño de 64 años, es consejero de la institución desde marzo de 2006.

Además de Segura se ha hablado como candidata de Soledad Abad, anterior jefa de gabinete del ministro de Economía, Pedro Solbes, y del actual vicepresidente, Carlos Arenillas, que en cualquier caso está previsto que continúe en el cargo.

El nuevo presidente, que tendrá que lidiar con la crisis institucional del organismo, agotará el mandato que estaba previsto para Conthe, que acaba el 4 de octubre de 2008, al igual que para Arenillas. Los cargos son renovables para un segundo mandato de cuatro años.

Segura, catedrático de Economía de talante progresista, estuvo antes de pasar a la CNMV y durante un periodo de 12 años como consejero del Banco de España, donde también fue miembro de la Comisión Ejecutiva. Antes fue presidnete de la Fundación Empresa Pública, cargo del que le quitó el PP cuando llegó al poder en 1996. Fue militante del PCE y goza de un gran prestigio como profesor. Muy cercano a Luis Ángel Rojo,que le consideraba uno de sus mejores alumnos. Una gran parte de economistas destacados en España fueron alumnos suyos, entre ellos Miguel Sebastián y Óscar Fanjul.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0024, 24 de abril de 2007.

Lo más visto en...

Top 50