_
_
_
_
La precampaña de las municipales

La fiscalía archiva el caso contra la alcaldesa de Jerez por pedir el voto

La fiscalía no aprecia delito electoral en que la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, pidiera el voto en la televisión municipal. El Ministerio Fiscal ha archivado las diligencias elevadas por la junta electoral de zona, que sí advirtió la presunta comisión de un delito tras visionar la grabación de una entrevista en la que la edil solicitó "el voto útil para el PSOE".

Agotada ya la vía penal, la junta electoral ha decidido abrir expediente sancionador contra la munícipe jerezana al considerar que la actuación de Sánchez sí tiene relevancia por la vía administrativa.

Asimismo, la junta electoral, en respuesta a una denuncia presentada por el PSOE, ordenó la apertura de un expediente sancionador contra el portavoz del PSA, Antonio Sánchez, por pedir el voto para la candidatura de Pacheco en un debate emitido en Localia Jerez.

En los próximos días, la fiscalía también debe determinar si la regidora cometió un delito electoral, como presidenta de la televisión municipal, por la difusión en directo de la presentación de la candidatura socialista, a diferencia del tratamiento que el ente televisivo dio a la lista electoral del PP. En esta causa, la junta electoral también decidió abrir expediente sancionador contra la munícipe "por el diferente tratamiento en cuanto a tiempo y calidad". Resolución que ha sido recurrida por la emisora local.

A la espera del dictamen en esta segunda y última causa, la alcaldesa valoraba ayer de forma positiva el primer dictamen de la fiscalía sobre la petición del voto.

"No entendí la desmesura de la noticia", manifestó ayer Sánchez. "He tenido la tranquilidad, desde el primer momento, de que el fiscal daría la respuesta que ha dado. Si ahora hay una sanción administrativa por parte de la junta electoral, lo acatamos con el mismo respeto", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Monteseirín. El grupo andalucista del Ayuntamiento de Sevilla ampliará hoy la denuncia formulada ante la junta electoral de zona contra el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), agregando a las diligencias la presentación del servicio municipal de alquiler de bicicletas y la instalación de una unidad móvil del tranvía metrocentro en la avenida de Carlos V, toda vez que este organismo extendió, a iniciativa propia, el expediente abierto en contra del primer edil.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_