_
_
_
_
_

La Eurocámara invita a declarar al director de Telemadrid

El Parlamento Europeo ha invitado a declarar al director de Telemadrid, Manuel Soriano, ante la comisión que estudia la queja de los trabajadores del ente público, al que acusan de manipulación y sectarismo en sus servicios informativos. El presidente de la Comisión de Peticiones, el conservador polaco Marci Libicki, envió una carta a Soriano en la que le cita a la próxima audiencia en la Eurocámara para que "explique la postura de la dirección" sobre las denuncias, según consta en la misiva, a la que ha tenido acceso ayer este periódico.

En su carta, Libicki le indica que se acusa a su empresa de "tergiversación, censura, tendenciosidad, omisión y especulación en el manejo de la información que se ofrece a los ciudadanos madrileños".

"Es una excelente noticia", considera el eurodiputado socialista Carlos Carnero, promotor de la demanda.

"Creo que es un paso más a favor de defender los derechos de libertad de expresión y de información que propugnan los trabajadores de Telemadrid", añade.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_