Wolfowitz
La situación creada por Paul Wolfowitz en el Banco Mundial es inadmisible. Después de haber trabajado en un organismo internacional en Washington, haber defendido fehacientemente la legalidad internacional -especialmente contra la posición mantenida por España durante la guerra de Irak- y la ética de las actuaciones de los multilaterales, solicito a nuestra representación en el Banco Mundial que exija la dimisión de su actual presidente por haber incumplido las mínimas y más necesarias normas de funcionamiento de estas instituciones: su código ético interno.
Si ante este tipo de actuaciones, y más si es la de su presidente, nos quedamos en silencio, estaremos destruyendo la credibilidad sobre el funcionamiento del Banco Mundial. ¿Con qué autoridad se podrán poner en marcha programas contra la corrupción, gobernabilidad y transparencia en cualquier país si las propias instituciones internacionales no las aplican de forma interna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.