Los talibanes emplean a un niño en la decapitación de un supuesto espía
Los talibanes afganos han utilizado a un niño de unos 12 años en la ejecución de un hombre acusado de espiar para Estados Unidos. Le culparon de ayudar a las tropas norteamericanas a localizar y matar a Akhtar Mohammad Osmani, un importante comandante rebelde, cuyo coche resultó alcanzado en diciembre por un misil estadounidense.
El canal de televisión por satélite Al Arabiya, con base en Dubai, divulgó ayer un vídeo en el que se ve al niño armado con un gran cuchillo acercarse a un hombre maniatado y con los ojos vedados a quien sujetan dos enmascarados. El hombre es identificado como Gholam Nabi. En la cinta emitida no se ve la ejecución. La emisora dijo que la grabación se encontraba en Internet y que decidieron divulgarla debido a la edad del niño que aparentemente lleva a cabo la decapitación del hombre. Al Arabiya asegura que el padre de Nabi ha confirmado la identidad de su hijo y que los talibanes le habían informado de que era un espía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.