_
_
_
_

El Ejército israelí mata a seis palestinos en Jenin y Gaza

Una joven palestina de 17 años murió anoche en la ciudad cisjordana de Jenin en una operación israelí para capturar a un hermano de la víctima que milita en la Yihad Islámica. Con ella son seis los palestinos muertos ayer en distintas operaciones del Ejército israelí: cinco en Jenin y uno en la franja de Gaza.

La jornada comenzó con la muerte de un miliciano de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, movimiento vinculado a Al Fatah, el partido del presidente Mahmud Abbas. El Ejército israelí informó de que en el curso de una operación para detener a unos sospechosos, milicianos palestinos dispararon y lanzaron cócteles incendiarios contra las patrullas y que sus efectivos dispararon contra un hombre armado que se hallaba en una azotea, al que alcanzaron. Horas después, tres milicianos que iban en un coche en Jenin -dos de las Brigadas y un tercero de la Yihad Islámica-, resultaron muertos la Policía de Fronteras.

Organizaciones palestinas de Gaza respondieron anoche a estos ataques con el lanzamiento de cuatro cohetes Kasam contra la ciudad israelí de Sderot, uno de los cuales hizo impacto en una vivienda. El cohete causó daños materiales, mientras que varios ocupantes fueron trasladados a un hospital. Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa se responsabilizaron del disparo.

La Fuerza Aérea israelí atacó después un vehículo en el que supuestamente se desplazaba un comando palestino que se disponía a lanzar más cohetes. Fuentes de seguridad palestinas informaron de que un helicóptero israelí disparó dos cohetes contra el vehículo, matando a un ocupante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_