_
_
_
_

Baleares recibe cinco obras de Miró en pago de la herencia de la hija del pintor

Los herederos de Maria Dolors Miró Juncosa, hija única del pintor Joan Miró, entregarán hoy al Gobierno de Baleares cinco obras del artista y un cuadro de Fernand Léger, en concepto de pago de parte de las liquidaciones del impuesto de sucesiones. Las negociaciones de la comunidad balear con los herederos de Miró se han prolongado durante dos años. Dolors Miró murió en las navidades de 2004.

Uno de los portavoces de la familia Miró, Joan Punyet Miró, se negó a explicar ayer tarde cuál era la aportación, cómo se ha gestado la operación y tampoco quiso indicar los títulos de las piezas de su propiedad que entregan como pago de los derechos de herencia. En el Gobierno balear no se precisó qué obras se reciben, cuál será su destino y el montante de los derechos generados por la herencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_