Accidente mortal de un trabajador en una cantera de Vallirana

Un trabajador de la cantera del Lledoner, en la sierra del Ordal y a caballo entre los municipios de Vallirana y Cervelló (Baix Llobregat), murió ayer al caérsele encima una pieza de una excavadora mientras se encontraba vaciando la carga de un camión.

El accidente laboral tuvo lugar a las 16.40 horas, en la cantera situada a pie de la carretera nacional N-340, en el kilómetro 1.229. Una excavadora descargaba el remolque de un camión cuando una pieza de la propia excavadora se desprendió y se precipitó sobre dos hombres, cuya identidad no se dio a conocer ayer. Uno de ellos recibió un fuerte golpe, quedó atrapado bajo el cascote de hierro y pereció en el accidente.

Los Bomberos de la Generalitat acudieron con cuatro vehículos y estuvieron durante más de dos horas retirando el material. Los servicios de emergencias médicas no pudieron hacer nada para reanimar a la víctima.

Con el de ayer, esta semana se han registrado cuatro accidentes mortales en Cataluña. Tres se produjeron en el lapso de 12 horas entre el martes y el miércoles. Un trabajador murió en Mataró el martes y el miércoles, en sendos siniestros, fallecieron un albañil en Figueres y un trabajador de una cantera en Ulldecona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS