La Junta Electoral ordena al alcalde de Huelva cerrar una exposición
La Junta Electoral Provincial conminó ayer al Ayuntamiento de Huelva, que gobierna el PP, al cierre inmediato de la carpa que el alcalde, Pedro Rodríguez, instaló el pasado 28 de marzo en la ciudad para dar a conocer a los ciudadanos los proyectos ejecutados del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1999, ya agotado según el regidor, y los criterios de revisión del nuevo documento que está elaborando.
El secretario provincial del PSOE de Huelva, Javier Barrero, advirtió que su partido continuará "recurriendo y actuando por el bien de la democracia frente a la actitud tramposa del candidato popular". Y agregó: "Nos avergüenza que quien ha sido alcalde durante 12 años termine su mandado siendo fullero".
El escrito de la Junta Electoral Provincial, que estima el recurso del PSOE, insta "al consistorio al cese inmediato" de la carpa. También considera que "parece fuera de duda que la finalidad de la exposición es informar de los proyectos y de las realizaciones o logros de la gestión pública", prohibida en la ley andaluza de publicidad, desde la fecha de la convocatoria electoral hasta el día de la elección.
El portavoz municipal del PP, Francisco Moro, anunció que desde las 14.30 de ayer la carpa estaría cerrada, con lo que el PP "demuestra el respeto por los tribunales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.