Traje con polémica
Miss México, obligada a retirar de su vestido los bordados de guerrilleros ahorcados
Los organizadores del concurso Nuestra Belleza México decidieron cortar por lo sano y metieron tijera al traje de la miss mexicana Rosa María Ojeda para el concurso de Mis Universo, que se celebra el mes próximo. El modelo había levantado una agria polémica, debido a que en su amplia falda lucía figuras de guerrilleros cristeros fusilados y ahorcados; y en la cintura cartucheras como las usadas por los revolucionarios del siglo pasado.
La Iglesia católica fue quien más criticó el traje, diseñado por la modista María del Rayo Macías, quizá porque sus fieles y sacerdotes fueron los cristeros que en los años veinte empuñaron los fusiles para enfrentarse al gobierno posrevolucionario y muchos terminaron en el paredón. Además de las protestas de la Iglesia muchos comentaristas y políticos criticaron el vestido por demasiado violento. Ante esto los promotores del certamen han sacado las tijeras para enmendar la situación. En un escueto comunicado la organización del concurso explicó: "Atenta a las inquietudes que han surgido en torno al diseño del traje típico que portará la representante mexicana en el certamen Miss Universo 2007, la Organización Nacional de Nuestra Belleza México ha decidido modificar el diseño de ese atuendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.