La Guardia Civil revisará puerta a puerta los censos sospechosos de Castellón
La Guardia Civil investigará "puerta a puerta" los domicilios en los que se han censado nuevos electores en una decena de municipios de Castellón denunciados por empadronamientos masivos. En colaboración con el Instituto Nacional de Estadística, agentes del instituto armado cooperarán con los técnicos para investigar las denuncias presentadas ante este organismo y ante la Junta Electoral. Según la Subdelegación del Gobierno en Castellón, la Guardia Civil actúa por orden judicial y por las denuncias interpuestas ante la administración pública.
Mientras, el titular del juzgado número 3 de Nules ha imputado a dos concejales del PP de Argelita (Castellón) por presunto fraude electoral. En ese municipio se detectó un intento de empadronamiento masivo que no pudo llevarse a cabo ya que el alcalde, del PSPV-PSOE, paralizó las solicitudes. Los concejales están imputados como propietarios de dos de las nueve viviendas señaladas como domicilios de los nuevos votantes. El presidente del PP y de la Diputación provincial, Carlos Fabra, declaró ayer: "No tenemos nada que decir, ni nada que esconder". Sugirió investigar cuatro municipios gobernados por los socialistas. Sin embargo, sólo en uno de ellos el PP presentó una denuncia que el INE desestimó por falta de fundamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.