_
_
_
_

La Vila ratifica el convenio con el hotel Atrium que legaliza el exceso de volumetría

Sin ningún informe técnico nuevo. El alcalde de La Vila Joiosa, José Miguel Llorca, del PP; justificó en que la sentencia se basaba en "defectos de forma" para no cambiar ni una coma al convenio urbanístico de diciembre de 2005 que culminaba la legalización del hotel Atrium Beach, levantado con un exceso de volumetría de 53.000 metros cuadrados en primera línea del mar. El concejal de Urbanismo, Amadeo Sánchez, fue más allá, al apuntar que ya existía un informe de 2005 que puede servir de referencia. De esta forma, el pleno ratifica, merced a la mayoría absoluta del PP, el documento que obliga a la mercantil Hotel Luna SA a la cesión de fincas, instalaciones, pago de 1,5 millones de euros, demolición de 14.470,44 metros cuadrados de techo del exceso de edificabilidad.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante declaró el pasado mes de febrero nulo el convenio urbanístico aprobado el 15 de diciembre de 2005 por defectos de forma, ya que el alcalde lo incluyó a última hora en el orden del día sin estar justificada la urgencia de su debate, lo que a juicio del concejal de Iniciativa Independiente (II), Pedro Lloret, quien presentó el recurso, "vulneraba el derecho fundamental de participación". Lloret se mostró indignado por la actitud del primer edil y exigió al gobierno local que presentara algún informe técnico que avalara que "no es necesario adaptar el documento a la nueva Ley Urbanística Valenciana". Según reconocieron gobierno y oposición, en la comisión de Urbanismo celebrada el pasado jueves se instó al técnico municipal a que redactara un informe con el que poder sustentar la decisión a tomar en el pleno. Al no presentarlo, Lloret exigió que se abriera un expediente sancionador al funcionario. El portavoz del PSPV-PSOE, Gaspar Lloret, exigió "coherencia" al alcalde, ya que "sí justifican la necesidad de redactar el nuevo Plan General en la falta de adaptarse a la LUV".

Oposición al nuevo PGOU

Por otra parte, los portavoces del Bloc Nacionalista e Iniciativa Independiente, Vicent Serra y Pedro Lloret respectivamente, anunciaron ayer su dimisión de la comisión municipal que revisa el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Los ediles alegaron que el alcalde está resolviendo al margen de la comisión creada a tal efecto las más de 3.000 alegaciones presentadas "sin habernos consultado". El concierto previo del PGOU prevé multiplicar por seis la población de La Vila hasta alcanzar los 140.000 habitantes, habilitando 16 millones de metros cuadrados como urbanizables. Los dos grupos han estado presentes en el proceso a pesar de haber mostrado su rechazo al anteproyecto. De hecho, se han sumado a la manifestación convocada para el próximo 10 de mayo en el municipio por la Asamblea Ciudadana contra el PGOU el documento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_