"Pedimos una atención personalizada"
Herminia Corbacho es presidenta de la asociación de salud mental de Sabadell. Su hijo padece una esquizofrenia paranoide desde hace 15 años. "El mayor problema es que no asume su enfermedad. Yo recibo sus demandas, que son muchas; la primera es darle cada día una medicación que no acepta". Herminia está a la espera de ver cómo se contempla la salud mental en la ley de dependencia. "Esperamos desde nuestra asociación que todas esas personas puedan tener una cobertura. Pedimos una atención personalizada e integral de todas estas necesidades", subraya. Herminia asegura que no quiere jubilarse del cuidado de su hijo: "Pero necesito un respiro, una ayuda. No se trata sólo de una pastilla, sino de más cosas, de terapias combinadas, integración social...". Herminia afirma que la ley de dependencia es todavía para ella una nebulosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.