_
_
_
_
_
EL CONCIERTO | Fin de semana

Nick Cave repasa su carrera con sólo un concierto en Málaga

La fama del músico, escritor y actor, Nick Cave (Australia, 1957) se debe, en gran medida, a su banda Nick Cave & The Bad Seeds, que comenzó su larga andadura a principios de los setenta. Oscuridad, desolación, dramatismo caracterizan su sonido; y una importante base de guitarras eléctricas y letras cuidadas en extremo, lo encajan en la categoría de intérpretes como Tom Waits, PJ Harvey o Leonard Cohen, todos ellos seguidores de una estética bohemia y urbana, pero a la vez altamente íntima y espiritual. El domingo por la noche ofrece en Málaga su único concierto de la temporada en España. Solo Perfomance es el nombre del espectáculo en el que Cave reúne algunos de los éxitos de su dilatada carrera.

Cave refleja en sus canciones historias decadentes y dolorosas, a veces arropadas por imágenes y pasajes bíblicos. Obsesionado con la muerte después de la vida, con la repercusión de los pecados y en búsqueda constante del perdón y del amor, sus canciones conjugan a la perfección poesía y magia.

Tras el explosivo cocktail The birthday party en los setenta, Nick Cave -perpetuando el sonido de The Bad Seeds- comenzó su trayectoria en solitario con From her to eternity, un disco descarnado y que aún resuena. Una evolución constante que culmina en el brillante Tender Prey. A partir de ahí, se adentra en nuevos terrenos, habla de perdón, redención y amor con The good son; cuenta historias íntimas y personales en The boatman's call y Murder ballads, para llegar a Let love in, un álbum conceptual sobre el amor en todos sus aspectos. Tras él, No more shall we part, Nocturama y Abattoir Blues / The lyre of Orpheus -el álbum número 30 con los Bad Seeds-, son auténticas joyas con grandes canciones para amar y descubrir.

Día 22. En el Teatro Cervantes, a las 21.00. Precio: de 11 a 30 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_