"Beneficiaremos al resto de tiendas"
La FNAC, primera distribuidora en Europa de productos culturales, de ocio y de tecnología, inaugurará el próximo 3 de mayo una gran tienda en el número 8 de la avenida de la Constitución, en el edificio que fuera sede del antiguo Banco Urquijo en Sevilla. El francés Christophe Deshayes, consejero delegado de la FNAC en España, detalla algunas de las características de una iniciativa que mejora la oferta cultural de la ciudad.
Pregunta. ¿Qué espera que signifique la FNAC para Sevilla?
Respuesta. Sevilla es una ciudad muy importante. Es la cuarta ciudad española en cuanto a población. Es, además, una ciudad con un crecimiento económico bastante fuerte. Queríamos llegar a Sevilla con una tienda del tamaño de la ciudad. Por eso, la FNAC tendrá 2.500 metros cuadrados de superficie comercial y cuatro plantas. Queremos que la inauguración sea potente. La celebraremos con un concierto gratuito en el que actuarán Dolores O'Riordan, Ariel Rot y Rey Morao.
P. La FNAC de Sevilla será la número 15 en abrir en España. ¿Por qué han tardado tanto?
R. Hemos tardado tanto porque no conseguíamos encontrar el sitio adecuado. La ubicación es muy importante para nosotros. Nos gustó mucho el edificio de la ex sede del Banco Urquijo por su tamaño, su fachada y el proyecto de peatonalización con un tranvía que tiene la avenida.
P. La FNAC ofrecerá a los usuarios un total de 200.000 títulos de libros, 150.000 referencias en discos y DVD, 6.000 referencias en software y más de 15.000 productos técnicos.
R. Estos productos estarán en la tienda o se podrán adquirir a través de un pedido. Un tercio de los 200.000 títulos de libros estarán en la tienda. El resto se podrá pedir. El cliente recibirá un SMS que le dirá que puede coger el producto en la tienda.
P. Hay un claro vínculo en su proyecto entre cultura y nuevas tecnologías. Éstas son fáciles de utilizar para las nuevas generaciones y no tanto para los más veteranos.
R. Organizaremos encuentros con escritores, pero también talleres tecnológicos en los que nuestros vendedores de tecnologías ayudarán a entender, por ejemplo, cómo funciona un iPod.
P. Es casi un tópico decir que en España se lee poco, pero lo cierto es que cada vez se venden más libros.
R. Según los estudios, un 50% de la población lee un libro a lo largo del año. Sin embargo, en España, como en otros países, hay gente que lee mucho. Y estas personas hacen que haya un mercado. Ha mejorado la educación de la gente. El mercado editorial tiene un futuro brillante.
P. Comercios como la FNAC parecen los grandes enemigos de las pequeñas librerías.
R. La experiencia en España, y sobre todo en Francia, es que la llegada de la FNAC suele significar más intercambio comercial y beneficia al resto de las tiendas. Este mayor beneficio incluye a las pequeñas librerías cuando éstas se especializan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.