_
_
_
_
_
Reportaje:

Regalo frustrado de un bebé

Detenidos dos mujeres y un hombre por intentar pactar la entrega irregular del hijo de una de ellas

Reyes Rincón

El fino oído de los clientes de un bar de Sevilla evitó el pasado miércoles la venta ilegal de un bebé. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres personas que, presuntamente, habían pactado la compra del hijo de una de ellas. Los detenidos son un hombre español y dos mujeres de nacionalidad rumana, una de ellas menor de edad y madre del niño. El bebé, de tres meses, está ya en un centro de protección de menores de la Junta. La madre fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla, mientras que los otros dos detenidos quedaron ayer en libertad tras prestar declaración ante el juez.

El intento de venta del bebé se destapó el miércoles por la tarde en un bar de la zona de Macarena Norte. Según fuentes policiales, unos clientes escucharon cómo dos mujeres jóvenes intentaban acordar con un hombre la venta del hijo de una de ellas, un bebé de tres meses. Finalmente, las jóvenes decidieron que "se lo regalaban" según contaron los testigos, que llamaron por teléfono a la Policía para advertirles de la negociación.

Los agentes llegaron al bar alrededor de las 18.00 y detuvieron a las dos mujeres rumanas, M. M., de 17 años, y T. M., de 25. Los agentes arrestaron también a Rafael M. S., de 64 años, de nacionalidad española. Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por el grupo de Menores de la brigada provincial de la Policía Judicial de Sevilla (Grume), las dos jóvenes se dedicaban presuntamente a la prostitución y eran conocidas del hombre detenido, con el que contactaron hace unos días para intentar venderle al bebé.

El niño fue trasladado el miércoles al Hospital Virgen del Rocío, donde le hicieron un reconocimiento médico antes de quedar bajo tutela de un centro de acogida de la Junta de Andalucía.

Los dos adultos detenidos pasaron ayer por la mañana a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos. El caso de la madre del niño, que está a punto de cumplir 18 años, ha quedado en manos de la Fiscalía de Menores. Los agentes están investigando también la posibilidad de que las jóvenes hubieran pactado la venta de otro menor,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_