Pérez pide "más derechos" para los inmigrantes
Los inmigrantes, ciudadanos de pleno derecho. Ésta es la propuesta que ayer lanzó el candidato de Izquierda Unida (IU) a la alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, que sugirió destinar 300 millones de euros a combatir la discriminación, la infravivienda y el analfabetismo, especialmente, entre los inmigrantes. Por eso, pidió a los bancos que destinen a cooperación internacional lo que cobran a los extranjeros en las remesas de dinero que envían a sus países de origen.
Según Pérez, en la capital viven 540.000 inmigrantes legalizados y otros 300.000 no regularizados, e indicó que aportan 5.000 millones de euros al año (el 0,5% del PIB). "Nadie niega que la inmigración ha mejorado la natalidad y la pirámide de la población, que asumen los trabajos más duros, con condiciones peores y que en muchos casos no se corresponde con su nivel de calificación, por lo que proponemos que también sean ciudadanos de pleno derecho y perciban sus prestaciones sociales como los autóctonos", señaló el aspirante de IU.
Pérez denunció que el Ayuntamiento destina 14,57 millones de euros a políticas de inmigración, "de los que 11 los gestionan empresas privadas y, de éstos, 6 millones se los gastan en publicidad empresas para promover encuentros festivaleros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.