El cambio climático entra en campaña con Sabanés
El discurso ecológico de Inés Sabanés, la candidata de Izquierda Unida a presidir la Comunidad de Madrid, se iba y volvía según el plan de aterrizaje de los aviones en el aeropuerto de Barajas. De pie, bajo un panel solar en el parque de La Pérgola, en San Fernando de Henares, Sabanés introdujo el cambio climático en la agenda electoral y propuso la instalación de 300.000 metros cuadrados de paneles de energía solar en edificios públicos, como hospitales y residencias. Algunos metros sobre la vertical de su cabeza, los aeroplanos entrecortaban su voz cada minuto.
El proyecto pretende que un 20% del consumo energético en la región sea de energías limpias e implicaría, siempre según Sabanés, la creación de unos 10.000 puestos de trabajo y centros de investigación.
La candidata no especificó el coste del proyecto para el Gobierno regional pero aseguró que la instalación de colectores solares para agua caliente y producción de energía solar supone "una inversión rápidamente recuperable, de entre 3 y 5 años".
Asimismo, Sabanés volvió a solicitar a la Comunidad una "moratoria" en la construcción de las ocho centrales térmicas proyectadas para desarrollar "un plan estratégico de energías limpias, porque lo que necesitamos es un modelo alternativo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.