Los partidarios del presidente y de la oposición vuelven a las calles de Kiev
Unos 4.000 partidarios del presidente ucranio, Víktor Yúshenko (en la imagen, detrás de un grupo de policías antidisturbios), volvieron ayer a ocupar las calles de Kiev con las mismas banderas que portaron durante la revolución naranja en otoño de 2004. Su objetivo era presionar ante el Tribunal Constitucional para que los jueces concedan validez a la disolución del Parlamento ucranio decretada por el presidente Yúshenko. Ante ellos se encontraban los seguidores del primer ministro, Víktor Yanukóvich, contrarios a la disolución de la Rada Suprema y a la convocatoria de elecciones legislativas para el próximo 27 de mayo. Todos están a la espera de que el Constitucional, que comenzó sus reuniones el martes, se pronuncie, para lo que tiene un mes de plazo. Yúshenko disolvió el Parlamento el pasado 2 de abril, tras acusar al primer ministro Yanukóvich de fomentar el transfuguismo para acaparar poder en la Rada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.