_
_
_
_

"La muerte de Dink fue una señal"

Juan Carlos Sanz

El pastor evangelista catalán Carlos Madrigal, de 47 años, lleva casi media vida oficiando como ministro cristiano protestante en la parte asiática de Estambul, donde recibió ayer como un mazazo la noticia del asesinato de sus correligionarios en la ciudad de Malatya.

"La editorial Zirve publica desde hace casi dos décadas Biblias y literatura cristiana en Turquía", explicaba ayer Madrigal en una conversación telefónica con EL PAÍS. "Nuestros compañeros llevaban más de cinco años trabajando sin ningún problema en el este de Anatolia, una región con población armenia cristiana... Claro que, de vez en cuando, como todos nosotros, recibían amenazas de grupos extremistas por escrito, o por teléfono o correo electrónico". Madrigal recordaba ayer a su amigo Hrant Dink, el periodista de la comunidad armenia turca asesinado por un ultraderechista el pasado enero ante la sede de su revista en Estambul. "Hrant Dink era también un cristiano protestante. Su muerte nos conmovió profundamente y fue una señal de alerta para todos nosotros en Turquía", reconocía el religioso barcelonés.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_