_
_
_
_

El fiscal pide 20 años por la muerte a puñaladas de un hombre en Meliana

El fiscal pidió ayer 20 años de prisión para el ciudadano chino Liyong Chen por la muerte de Francisco Villaécija, propietario de un bar de Meliana. El móvil fue un robo. Los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2004 a las 17.20. El acusado, según consta en el escrito del fiscal, le asestó al menos 36 puñaladas y le propinó diversos golpes en el cráneo, tórax y brazos. Además de los 20 años por un delito de homicidio y otro de robo con violencia, el fiscal pide 100.000 euros de indemnización. La defensa pidió en el juicio la absolución de su representado.

El acusado, que se negó ayer a responder a la mayoría de las preguntas formuladas por las partes, se declaró inocente durante la vista, aunque reconoció que acudió al bar del fallecido -casado y con dos hijas-, donde, tras entablar una discusión con su propietario, forzó las máquinas de juego y la caja registradora para robar. En el momento de la pelea, según indicó, cree que había una chica más en el establecimiento. Manifestó que trabajaba enfrente del bar, aunque aseveró que no conocía a la víctima. Dijo, además, que el día de los hechos y tras robar algo de dinero en el mismo, se fue a su casa.

Al día siguiente, se trasladó a Sagunto (Valencia) para ver a unos amigos y allí fue detenido. La fiscalía sostiene que el acusado esperó a que los clientes se marcharan para quedarse a solas con el propietario, quien a esa hora tenía la persiana del establecimiento bajada. Fue entonces cuando el acusado intentó apoderarse del dinero de la recaudación del bar, su propietario intervino y se entabló entre ambos una discusión. En el transcurso de la disputa, el acusado supuestamente sacó un cuchillo y lo mató.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_