Bolín gana un recurso a la Junta para hacer un bloque de 15 pisos
Un juzgado de lo contencioso ha dado la razón al alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, en un conflicto jurídico con la Junta de Andalucía de forma que el Ayuntamiento podrá autorizar la construcción de un bloque de 15 plantas en el centro de Arroyo de la Miel, uno de los tres núcleos urbanos del municipio, donde se permiten construcciones máximas de cuatro pisos.
Cuando en el año 2003 la Junta aprobó el nuevo PGOU de Benalmádena, dejó en suspenso una modificación introducida para aumentar la edificabilidad de la parcela en cuestión. Bolín impugnó la resolución y ha ganado el contencioso. La parcela pertenecíó cuando se hizo la modificación a Arenal 2000, promotora presidida por Rafael Gómez, imputado de un presunto delito de cohecho en la Operación Malaya, aunque ya la ha vendido a otra sociedad.
IU ha anunciado que va a llevar la política urbanística de Bolín al Parlamento europeo y sostiene que en este caso concreto "es escandaloso que se realice una modificación de la altura solamente para un edificio, dejando el resto de la zona con la misma altura y beneficiando únicamente a un constructor, al que se le regalan 11 plantas, lo que puede suponer a precio de mercado un beneficio extra de cinco millones y medio de euros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.