_
_
_
_
_

El PP de Madrid prefiere que Aguirre no reciba apoyo de dirigentes nacionales

El equipo de Esperanza Aguirre prefiere que "ningún dirigente nacional" del Partido Popular irrumpa en su campaña electoral para apoyar a la actual presidenta en su carrera para revalidar su puesto al frente de la Comunidad, según indicaron ayer fuentes del Gobierno regional.

"Zaplana, no", afirmaron las fuentes, en referencia al portavoz del partido en el Congreso, Eduardo Zaplana, como ejemplo de los dirigentes que no les gustaría que se sumaran a los actos de la candidata. En el entorno de Aguirre están convencidos de que la presidenta no necesita de mucho apoyo para volver a ganar la Comunidad y que ciertos respaldos públicos podrían perjudicarle.

En Baleares, la escritora Maria de la Pau Janer, premio Planeta 2005, integrada como independiente en la lista de Jaume Matas, afirmó ayer que su "compromiso es con el proyecto político de Matas" pero que no le gustan ni puede respaldar diferentes posiciones del PP nacional. El lunes, Janer declaró: "No soy una persona del PP ni tengo su ideología, y él [Matas] lo sabe perfectamente". Ayer precisó que el PP balear tiene posiciones "muchos menos radicales" que el nacional y que no apoyaría o que no le gustan actitudes de dirigentes como Zaplana y Ángel Acebes. Sobre Mariano Rajoy matizó con un "no tanto" su distanciamiento.

Más información
Zaplana se queja por la exclusión de sus fieles: "Confío en que no se hayan equivocado"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_